martes, 10 de septiembre de 2013

Criterios de calificación para Bachillerato

La calificación de cada uno de los trimestres se llevará a partir de un máximo de dos pruebas escritas. En cualquier caso, solo eliminará contenido la que se haga más próxima a la sesión de evaluación que, por tanto, incluirá todo los estudiado en el trimestre correspondiente. Las demás pruebas, que tendrán carácter obligatorio para los alumnos, tendrán un peso ponderado en la nota de evaluación según la materia examinada. Se insistirá a los alumnos en la obligatoriedad de contestar a todas las preguntas de la prueba, puesto que la existencia de preguntas importantes no contestadas podrá suponer el suspenso en la prueba al ser imposible corregirla sobre 10 puntos.
También podrán establecerse otros trabajos complementarios de los alumnos que serán considerados para la nota de evaluación, como comentarios de textos o de diapositivas que se realicen en casa.
El 80% de la nota del trimestre se obtendrá de la media obtenida por el alumno en las pruebas, ya sean escritas u orales. La evaluación de las lecturas será considerada como una prueba objetiva más, a incluir en el porcentaje establecido anteriormente. Nunca un trabajo por sí mismo servirá para aprobar la evaluación. Las pruebas se elaborarán en función de los criterios de evaluación generales de la asignatura y específicos de cada unidad.
El 20% de la nota restante se obtendrá de la realización y la corrección de los trabajos y ejercicios encomendados para el aula o para el trabajo personal del alumno. En este porcentaje también se valorará la disposición en clase, el interés y el comportamiento del alumno.
Los alumnos que aprueben las tres evaluaciones superarán la asignatura. Los alumnos con alguna evaluación suspensa podrán recuperarla según el sistema establecido por el profesor. La realización de un examen final con toda la materia, tras la tercera evaluación, queda a criterio del profesor que imparte la asignatura.
Entre los criterios de corrección de todas las pruebas escritas y trabajos valoraremos:
  • Orden y claridad en la expresión
  • Dominio y maduración de la materia
  • Corrección ortográfica: según el acuerdo del Departamento, y en tanto no establezca la CCP, el Claustro o el Proyecto Lingüístico un marco general de calificación para todo el Centro, cada falta de ortografía supondrá una pérdida de 0,25 puntos en la nota final. Asimismo cinco tildes no puestas restarán 0,25 en la nota final.

     Sergio Piñero del Viejo. Jefe de departamento

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